Sociedad civil pide nombres de candidatos

Grupos de la sociedad civil pidieron ayer al Ejecutivo que divulgue, lo más pronto posible, los nombres de los candidatos considerados para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

De lo contrario, la ciudadanía tendrá muy poco tiempo para analizar el perfil de los designados. Así coincidieron Mariela Arce, del Centro de Estudios y Acción Social Panameña; y Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana pro Justicia.

Arce sostuvo que en este proceso se requiere la parti-cipación ciudadana, porque le dará “credibilidad y fortaleza al Órgano Judicial”.

Dijo que en esta escogencia debe haber transparencia, porque muchas personas que se postulan de buena fe, terminan decepcionadas cuando se dan cuenta de que solo se trató de “un ritual ficticio” en el que lo que impera es “el dedo político”.

Lee, en tanto, agregó que es prioridad que el Ejecutivo divulgue los nombres de los seleccionados, para que la ciudadanía los conozca.

El Ejecutivo debe escoger (de una lista de 112 candidatos) los reemplazos de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, a quienes se les vence el período el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código