Sociedad civil se prepara para desastres

Urania cecilia Molina

Más de 100 líderes comunitarios de los distritos de Capira, San Carlos, Chame y Antón se capacitaron en primeros auxilios y respuestas ante desastres naturales.

El grupo es parte del programa “Fortaleciendo nuestros héroes socorristas”, que desarrollan en el país Motorola Solutions Foundation Inc y Glasswing International desde julio pasado.

Un trabajo efectuado con éxito en El Salvador y Guatemala, donde se ha instruido en primeros auxilios 2 mil 900 socorristas, policías, bomberos y miembros de la sociedad civil, dijo Celina de Sola, vocera del programa.

En Panamá el plan piloto beneficiará a los 130 mil habitantes de los cuatro distritos donde se desarrolla el programa, agregó Sola.

Víctor López, alcalde de San Carlos, informó que no van a reemplazar a los organismos de socorro, pero sí darán la primera respuesta a las comunidades.

Eduardo Medrano, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá oeste, dijo que de los siniestros que suceden en el área, 70% es accidentes de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código