JUAN DÍAZ

Socio de Martinelli devasta manglares

Las empresas Biadel Management, S.A. e Inversión y Desarrollo Sur, S.A. desarrollan un proyecto que está dentro del humedal bahía de Panamá.
INVERSIÓN. El Parque Industrial Zona Sur establece la construcción de galeras de almacenamiento. La inversión en el área podría llegar a los $40 millones, según el estudio de impacto ambiental. LA PRENSA/Bienvenido Velasco INVERSIÓN. El Parque Industrial Zona Sur establece la construcción de galeras de almacenamiento. La inversión en el área podría llegar a los $40 millones, según el estudio de impacto ambiental. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
INVERSIÓN. El Parque Industrial Zona Sur establece la construcción de galeras de almacenamiento. La inversión en el área podría llegar a los $40 millones, según el estudio de impacto ambiental. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

A un costado del corredor Sur, en Juan Díaz, dos empresas deforestan hectáreas de manglar sin un estudio de impacto ambiental aprobado.

Se trata de Biadel Management, S.A. e Inversión y Desarrollo del Sur S.A., las cuales, en 40 hectáreas, construirán el proyecto denominado Parque Industrial Zona Sur, donde habrá galeras para almacenar mercancía seca.

En una de las sociedades, Inversión y Desarrollo del Sur, S.A., creada en 2011, aparece como secretario Henri Moisés Mizrachi, ligado al presidente, Ricardo Martinelli.

Mizrachi saltó a la luz pública en 2010, cuando se anunció la venta de Editora Panamá América, S.A. a un grupo de empresarios. Martinelli ha confirmado que tiene acciones en ese grupo editorial.

Este año, Mizrachi fue nombrado por Martinelli miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, y Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, cuestionan que la mitad del proyecto se ubica dentro del área protegida humedal bahía de Panamá.

Pescadores del área denunciaron que la Policía Nacional quemó una vivienda y busca desalojarlos por esta obra. Además, afirman haber visto al Presidente por el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código