Socorrista demandará a Martinelli y a Mulino

Temas:

Alexis Araúz , miembro voluntario de la Cruz Roja de Panamá, anunció que presentará una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios contra el presidente, Ricardo Martinelli; el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; y el viceministro de Gobierno y exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez.

Araúz informó que su reclamo se basa en la agresión que sufrió por parte de funcionarios de la PN durante las protestas ocurridas el 10 de julio de 2010 en Changuinola, Bocas del Toro, contra la llamada ley chorizo.

Explicó que la mañana de ese día prestó apoyo a los heridos en Changuinola y al mediodía, en su hora de receso, fue a almorzar a su casa en finca 11.

Al llegar allí, vio que los antimotines disparaban balines y gases lacrimógenos, y que agredían a las personas dentro de sus casas, e intervino para evitar la agresión, pero también fue arrestado, esposado y golpeado dentro de una patrulla.

Afirmó que aún recibe atención médica, pues tiene secuelas de los golpes.

Dijo que presentó la denuncia en la Defensoría del Pueblo y en la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN, pero no ha recibido respuesta.

Asimismo, se quejó de que no ha sido indemnizado por el Gobierno, tal como acordó en el pacto del 11 de julio de 2010.

Este diario pidió una versión al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, pero no respondió su celular. Además, se le consultó a Mulino y a Pérez, pero no respondieron las llamadas ni los mensajes enviados por correo electrónico y vía chat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código