Solicitan analizar el agua de los pozos

En la provincia de Los Santos hay 40 lugares con pozos rurales que tienen problemas de agua, y se calcula que en abril aumenten las zonas.

Temas:

Pozo artesanal, tipo manantial, en El Cedro, distrito de Macaracas. Pozo artesanal, tipo manantial, en El Cedro, distrito de Macaracas.
Pozo artesanal, tipo manantial, en El Cedro, distrito de Macaracas. Alcibiades Cortez

Residentes de la provincia de Los Santos que enfrentan la falta de agua potable solicitan a las autoridadesde los ministerios de Salud y Ambiente evaluar la calidad del agua de los pozos artesianos.

Bolívar Melgar, residente del corregimiento de El Cedro, distrito de Macaracas, dijo que esos pozos se dejaron de utilizar después de la construcción de acueductos rurales, aunque una gran cantidad de este tipo de pozos tiene agua.

Añadió, empero, que no se atreven a utilizar el líquido para el consumo humano, porque no se le han realizado los análisis necesarios.

Se calcula que para finales de abril unas 70 comunidades de la provincia de Los Santos confronten problemas de abastecimiento de agua, porque las fuentes hídricas se están agotando aceleradamente.

En ese sentido, Héctor Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, detalló que hay 40 lugares con pozos rurales que ya tienen problemas con el suministro de agua.

Detalló que hay comunidades de los distritos de Macaracas, Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí muy afectadas por la crisis de agua desde hace varios meses.

Informes del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe plantean que el fenómeno de El Niño que azota Azuero podría debilitarse a finales de este mes o a principios de abril próximo, cuando se reporten las primeras lluvias del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código