Solicitan archivar caso de cadete

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, informó que solicitará al Segundo Tribunal de Justicia el archivo, desestimiento y remisión a una fiscalía de circuito de las investigaciones sobre la muerte de la cadete panameña Dayra Wood, ocurrida el 4 de agosto de 2012 en un accidente dentro del buque petrolero El Valencia, en aguas de México.

Espinoza indicó que la vista fiscal de este caso está por concluirse y será remitida próximamente al tribunal para que se decida si amerita enviarse a una esfera circuital, debido a que los familiares de la víctima desistieron de la querella penal que presentaron contra los propietarios de El Valencia.

Agregó el funcionario del Ministerio Público que en este caso no hubo detenciones y que tampoco se formularon cargos contra nadie y que las sumarias se instruyeron como un delito culposo y no doloso.

Explicó Espinoza que al calificarse el caso como delito culposo, permite pedir el archivo del expediente, adicional al desistimiento que presentó la parte denunciante.

El fiscal aclaró que su despacho hizo la mayoría de las diligencias pendientes que servirán para sustentar las investigaciones y sus conclusiones ante el Segundo Tribunal.

Sin embargo, destacó que no se logró realizar la inspección que estaba pendiente a la embarcación El Valencia, aunque no explicó la razones, pero recalcó que en su defecto se incluyeron en el expediente las fotografías que tomaron los funcionarios de su despacho que viajaron a México cuando ocurrió el hecho.

También se anexó un informe realizado por la Autoridad Marítima de Panamá sobre las condiciones en que se encontraba la embarcación y que incluía algunos detalles del accidente y declaraciones de los compañeros de trabajo de la cadete fallecida.

En diciembre pasado los familiares de Wood presentaron ante la Fiscalía un desistimiento de la querella presentada contra los propietarios de nave, tras llegar a un arreglo con ellos.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Tercera Superior determinaron que la cadete panameña falleció en un accidente en el cuarto de máquinas de la nave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código