Solicitan auditorías en la Caja de Seguro Social

Dirigentes gremiales dicen que urge revisar las inversiones millonarias hechas en la Caja de Seguro Social, porque quedó una estela de dudas sobre su manejo.

Temas:

Los dirigentes gremiales piden a las autoridades de la CSS una política de puertas abiertas. LA PRENSA/Archivo. Los dirigentes gremiales piden a las autoridades de la CSS una política de puertas abiertas. LA PRENSA/Archivo.
Los dirigentes gremiales piden a las autoridades de la CSS una política de puertas abiertas. LA PRENSA/Archivo.

Nueve días después de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón Desgrenger, asumiera el cargo, dirigentes gremiales de la entidad le solicitan una auditoría de las millonarias inversiones que comprometió la pasada administración.

Para los voceros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss), y la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) se necesita una auditoría de los programas porque la percepción que existe es que el dinero de la institución fue mal manejado.

El líder de Comenenal, Domingo Moreno, indicó que una medida de este tipo es un clamor de todos los gremios de salud.

La dirigente de Aecss, Priscilla Vásquez, expresó que no solo se necesita la auditoría, sino la certeza de un castigo si se demuestra que efectivamente hubo mal uso de los recursos de la institución.

Tanto Vásquez como el vicepresidente de Conagreprotsa, Álvaro Lozano, coinciden en que las auditorías ayudarán a despejar las sospechas de malos manejos de los recursos de la CSS.

En ese sentido, Girón Desgrenger indicó en su momento que revisarán la eficacia y seguridad de los programas que comenzó a ejecutar la administración que lo precedió.

Agregó que en la pasada administración solo en tecnología e innovación se destinaron $96 millones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código