EDUCACIÓN SUPERIOR

Solicitan diálogo por situación de Udelas

Unos 12 mil estudiantes que asisten a la Universidad Especializada de las Américas podrían perder su año académico por falta de presupuesto en el centro universitario.

Temas:

La semana pasada, el MEF comunicó que la falta de dinero por la que atraviesa la institución de enseñanza superior se debe al uso “irresponsable” de la partida de $22 millones asignada para este año. La semana pasada, el MEF comunicó que la falta de dinero por la que atraviesa la institución de enseñanza superior se debe al uso “irresponsable” de la partida de $22 millones asignada para este año.
La semana pasada, el MEF comunicó que la falta de dinero por la que atraviesa la institución de enseñanza superior se debe al uso “irresponsable” de la partida de $22 millones asignada para este año. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Consejo Superior Universitario Centroamericano y la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) hicieron un llamado ayer al Gobierno para que instale un diálogo en el que se discuta la falta de presupuesto de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

Actualmente, las autoridades de este centro universitario reclaman una partida de $2.5 millones que les permita contratar el 90% del plantel docente y continuar su operación en el segundo semestre de este año 2017.

Mediante una nota, Alfonso Fuentes, secretario del Consejo Superior Universitario Centroamericano, subrayó que “la educación superior debe ser responsabilidad de todos los gobiernos”, razón por la cual debe haber “disposición” por parte de las autoridades en subsanar esta situación.

En tanto, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, manifestó que la actitud de las autoridades en este caso ha sido “deplorable”, y denota “falta de compromiso con la educación”.

Mientras, Juan Bosco Bernal, rector de la Udelas, informó que hasta ayer no había recibido “ninguna señal” por parte del Gobierno para resolver el problema.

La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunicó que la falta de dinero por la que atraviesa la institución de enseñanza superior se debe al uso “irresponsable” de la partida de $22 millones asignada para este año. De acuerdo con el MEF, se gastaron los recursos y no dejaron para terminar el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código