multas

Solicitan mayor divulgación sobre proyecto de cámaras de la ATTT

La institución del tránsito implementará un sistema de fotomulta para sancionar a los conductores que rebasen la luz roja.

Temas:

Pie de foto Pie de foto
LA PRENSA

Dudas y algunas críticas ha generado la futura implementación de un proyecto de fotomulta en 20 intersecciones de la ciudad de Panamá por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Gilberto Arosemena, presidente de la Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos, subrayó que nuevamente la ATTT no los consultó, como sucedió en el pasado gobierno, cuando se intentó poner en marcha un sistema tecnológico similar.

De hecho, en la anterior administración gubernamental esta organización presentó una demanda de nulidad en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia contra ese proyecto de cámaras que otorgaba un 65% del monto de las multas a la empresa Traffic Safety y un 35% al Estado.

Finalmente, la Sala Tercera falló a favor de la Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos por considerar que se violaban las normas sobre concesiones administrativas y por falta de participación ciudadana. Por su parte, el abogado Víctor Martínez, otro que demandó el sistema de cámaras del pasado gobierno, coincidió con Arosemena en que no hubo participación ciudadana para poner en marcha la actual iniciativa, que se encuentra en etapa de licitación.

“El fallo anterior enfatizó en el tema de la Ley de Transparencia”, puntualizó.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Las declaraciones de ambas personas se dieron ayer, día en el que también se llevó a cabo la reunión de homologación para esta propuesta de fiscalización vial en la que participaron 20 empresas.

Según la entidad, con esto intentan que el conductor no se estacione debajo de semáforos, así como reducir colisiones y evitar delitos, ya que brindarían información a la Policía Nacional.

En ese sentido, la ATTT informó en un comunicado de prensa que implementar este sistema implica que toda la operación y gestión de las infracciones estará a cargo de la entidad. Es decir, que no será dada en concesión.

Además, mencionó que el contratista que se adjudique el proyecto por $2.9 millones proporcionará el diseño, hardware y software, los cuales serán propiedad de la institución; así como el acompañamiento técnico.

El usuario que se pase la luz roja del semáforo sería notificado de su multa a través de correos electrónicos y mensajes de texto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código