Solicitan enjuiciar a exalcalde Vallarino

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción lo acusa por la supuesta comisión de los delitos de soborno y corrupción de funcionarios.

Temas:

Bosco Ricardo Vallarino Bosco Ricardo Vallarino
Bosco Ricardo Vallarino Archivo

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción remitió al Juzgado Décimo de lo Penal la vista fiscal con llamamiento a juicio para el exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino y para el empresario Alexandre Ventura Nogueira por la supuesta comisión de los delitos de soborno y corrupción de funcionarios.

El expediente guarda relación con videos publicados en redes sociales y, posteriormente, en medios de comunicación, en los que presuntamente aparece Vallarino recibiendo un sobre de Ventura Nogueira a cambio de beneficiarlo con un contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Belisario Porras.

De acuerdo con las investigaciones a cargo del Ministerio Público, en febrero de este año, en una entrevista difundida en televisión, Vallarino admitió que recibió el sobre con $6 mil de manos de Ventura Nogueira, quien se encuentra fuera del país.

La filmación del video, explicó posteriormente Ventura Nogueira, era lograr que el entonces alcalde de la comuna capitalina cayera en una “trampa” a solicitud del expresidente Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

Por este proceso, Vallarino tiene una medida cautelar de casa por cárcel desde el 18 de mayo pasado.

En tanto, Rubén Castrejo, abogado de Vallarino, manifestó que no está de acuerdo con la vista fiscal, pues considera que no existen elementos contundentes para tal solicitud con base en la investigación que adelantó la fiscalía.

“Respetamos el criterio de la señora fiscal cuarta anticorrupción y nosotros vamos a oponernos a esa vista fiscal y esperamos la decisión del tribunal sobre el expediente”, expresó.

Por otra parte, la Personería Cuarta Municipal adelanta diligencias judiciales en un proceso relacionado con este caso para conocer el o los autores del video en que aparece el exalcalde Vallarino y el empresario Ventura Nogueira, cómo se filmó y su posterior difusión en redes sociales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código