ONU

Solicitan investigar delitos en Venezuela

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no duda de que en el país suramericano se dieron crímenes extrajudiciales.

Temas:

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el miércoles que fuerzas estatales podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y manifestó su alarma por “la erosión de las instituciones democráticas” en la nación sudamericana.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que su oficina había recibido reportes creíbles de “cientos de matanzas extrajudiciales en los últimos años, tanto durante protestas como en operaciones de seguridad”.

“Aliento al Consejo a considerar establecer una comisión de investigación que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, agregó Zeid ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra su principal sesión anual de cuatro semanas hasta el 23 de marzo.

El Gobierno de Venezuela repudió las declaraciones de Zeid como “infundadas e irresponsables” y dijo que el alto funcionario tomaba posiciones de “manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada”.

Además “pretende juzgar los procesos electorales que se desarrollan en el país, sin disponer de mandato ni competencia alguna para ello”, agregó en un comunicado divulgado en la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Venezuela se encuentra entre los 47 Estados miembros del foro de Ginebra, donde tiene apoyo de aliados liderados por Cuba, pero ha sido criticada por Estados Unidos y otros países latinoamericanos por una democracia débil y una crisis sanitaria y alimentaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código