Solicitan juicio para chofer de bus pirata

Un informe elaborado por la Policía de Tránsito reveló que el conductor no estaba atento a las condiciones del tráfico vehicular.
El accidente se produjo en este sector de Arraiján, con un saldo de dos muertos y 15 heridos. LA PRENSA/Archivo. El accidente se produjo en este sector de Arraiján, con un saldo de dos muertos y 15 heridos. LA PRENSA/Archivo.
El accidente se produjo en este sector de Arraiján, con un saldo de dos muertos y 15 heridos. LA PRENSA/Archivo.

Una petición de llamamiento a juicio por el delito de homicidio culposo contra el conductor de un busito pirata de la ruta La Chorrera- Panamá, que el pasado 27 de julio de 2014 ocasionó la muerte de Mirna Cecilia Mattaden y de un menor de edad, fue hecha por la Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera.

La fiscal Miriam Rodríguez, en una vista emitida el pasado 29 de agosto de 2014, solicitó el encausamiento penal de Tadeo Esquivel, conductor de un busito pirata que a la altura de Loma Cová, Arraiján, perdió el control del bus, sufriendo un accidente con un saldo de dos muertos y 15 heridos.

Según la vista fiscal, el informe elaborado por la Policía de Tránsito revela que el conductor del bus no se mantenía atento a las condiciones del tránsito, por lo que perdió el dominio físico del auto al cambiar su trayectoria hacia la derecha, abandonando la pista de circulación y posteriormente choca con unos árboles a orillas de la calle.

También plantea que las declaraciones de los pasajeros del vehículo indican que el accidente se produjo por imprudencia del conductor, ya que, pese a las advertencias de que redujera la velocidad, nunca lo hizo, y más bien manejó de forma desordenada, haciendo cambios de carril con frecuencia.

No obstante, en su indagatoria el imputado negó las aseveraciones de los testigos y dijo que conducía a una velocidad de 60 kilómetros por hora y que siempre se mantuvo en el carril izquierdo.

Juan De Dios Hernández, abogado de una de las víctimas, presentó una querella penal contra el conductor del vehículo y además anunció la presentación de acciones de carácter civil por los daños y perjuicios ocasionados a los familiares de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código