Solicitan pruebas adicionales

Por lo menos 10 diligencias están pendientes en el proceso que se sigue al exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante por el homicidio del cabo de la Guardia Nacional Andrés García, en 1970.

Así consta en la notificación de dichas diligencias que hizo ayer a las partes en el proceso el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

En abril pasado, la defensa del exministro pidió, entre otras diligencias, que se vuelva a tomar declaración a la viuda del cabo García, Jean Black, y a otros cuatro testigos del homicidio.

En tanto, la Fiscalía Cuarta Superior solicitó la semana pasada que se repregunte a los peritos forenses que actuaron en la investigación del caso, y que se consulte a la Policía Nacional sobre los procedimientos que se usaban en 1970 para tratar situaciones similares a la ocurrida con el cabo García.

Estas diligencias se suman a los recursos de apelación que presentó ante la Sala Penal de la Corte la defensa de Delgado Diamante, en relación con dos fallos del Segundo Tribunal que en julio pasado rechazó la nulidad y prescripción del proceso.

El juicio por este caso estaba previsto para hoy jueves, pero fue suspendido por el Segundo Tribunal el pasado martes 4 de octubre hasta que la Sala Penal de la Corte resuelva las apelaciones presentadas por la defensa del acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código