Solicitan ratificar protocolo de la niñez

Organismos protectores de la niñez solicitaron esta semana a los Gobiernos de América Latina y el Caribe la ratificación de un protocolo que permitirá a niños y adolescentes denunciar violaciones a sus derechos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El representante de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Jorge Freire, explicó que el protocolo no solo ofrece la oportunidad de denunciar violaciones a los derechos, sino que además permite a los Estados visualizar lo que están haciendo en el ámbito de protección a la infancia.

No obstante, el instrumento de protección de los derechos humanos solo tendrá validez con la ratificación de los países, agregó.

Cifras internacionales sobre actos de violencia contra los niños indican que América Latina y el Caribe tienen la tasa de homicidios más alta entre adolescentes de 15 a 17 años. La media es 22.3 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código