Solicitan reapertura del caso de ´mupis´

En este proceso están acusados tres exfuncionarios que laboraron durante la administración alcaldicia de Juan Carlos Navarro.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió al Juzgado Séptimo Penal la reapertura de las investigaciones por las supuestas irregularidades en el cobro de publicidad instalada en las paradas de buses conocidas como “mupis”, durante la gestión alcaldicia de Juan Carlos Navarro (2002-2008).

La solicitud surge luego de que la Contraloría General de la República remitiera en mayo pasado las conclusiones de una auditoría.

Para que esta prueba pudiera incluirse en el expediente, la fiscal Lizzette Chevalier solicitó la reapertura de este proceso el pasado 1 de junio, debido a que inicialmente había enviado su vista fiscal con un pedido de sobreseimiento provisional luego que se le agotó el término para investigar a principios de este año.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que basados en el informe de la Contraloría, se logró determinar que había méritos para continuar con la investigación.

Chevalier también pidió que se le permita tomarles declaración a los auditores de la Contraloría para que se ratifiquen en el contenido del informe.

Chevalier investiga a exfuncionarios de la comuna capitalina por el supuesto desvío, a una fundación privada, de 82 mil 330 dólares, producto de la venta de espacios publicitarios o “mupis” colocados en diversas paradas de buses en la capital.

La fiscalía había formulado cargos por peculado al exsubgerente de Eventos de la Alcaldía, Eudes Enrique Panay; a Abraham Goti, exgerente de Servicios Municipales y exjefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud); y a Gisela Rivera, exdirectora administrativa.

A estos exfuncionarios se les acusó de ser los firmantes de las cuentas bancarias en que se depositaron los ingresos por la venta de los “mupis” (mobiliario urbano para información) y de los permisos de los puestos durante las paradas navideñas organizadas durante esa administración. Estas irregularidades fueron detectadas tras un informe de auditoría interna en el año 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código