Solicitan resultado de consultas del PRAA

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) que dé a conocer el resultado de las encuestas que se aplicaron a los docentes de la capital, para conocer sus opiniones en relación al futuro del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Heliodoro Ábrego, secretario general de AMIA, explicó que existen educadores que consideran que el programa debe seguir vigente, y otros abogan porque se elimine completamente.

El pasado 2 de diciembre se aplicó la encuesta para conocer el sentir acerca del plan que les da la oportunidad a maestros y profesores que participan del PRAA, a salir del sistema antes de cumplir con la edad de jubilación, en este caso 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Desde el año 2000 el plan funciona y tiene unos 20 mil docentes afiliados, los cuales cotizan 3.90% del salario, detalló Ábrego.

El Meduca informó que la petición la deben hacer al PRAA, porque es un programa autónomo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código