Solicitan que se separe del cargo a Portugal

Temas:

El Movimiento Independiente de Renovación de Abogados (MIRA) interpondrá la próxima semana una solicitud a la Procuraduría de la Nación para la separación de Patria Portugal de su cargo de defensora del Pueblo, según afirmó el exfiscal Carlos Herrera Morán, secretario general de esta agrupación.

“Pedimos que la Procuradora ordene la separación inmediata del cargo [a Portugal] para que no vaya a contaminar ni a manipular pruebas que están en los archivos de la Defensoría”, dijo el abogado en referencia a las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría por el contrato entre la Defensoría del Pueblo e Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil. “Si ella permanece al frente de la institución, se puede malograr ese material probatorio”, añadió.

Portugal fue nombrada el 2 de marzo de 2011 por el pleno de la Asamblea Nacional al evaluar una lista de 43 aspirantes entre los que figuraba Herrera Morán.

Según la Constitución no puede ser removida, sino por el voto de dos tercios de los miembros de la Asamblea, en virtud de causas definidas en la ley que creó la entidad (No. 7 de 1997), lo que incluye negligencia en el cumplimiento de su deberes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código