Solís: Martinelli fue el ´jet´ en la destrucción institucional

El exmagistrado del TE Gerardo Solís reiteró que el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, no existe. Opinó que los hijos de Martinelli buscan inmunidad.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís arremetió ayer contra el presidente, Ricardo Martinelli, y lo acusó de engañar el pueblo y pisotear las instituciones democráticas “cual elefante en cristalería”.

Solís reveló que ya presentó ante el TE sus documentos para comenzar con el proceso de recolección de firmas y así convertirse en candidato presidencial independiente para las elecciones de 2014. “Los independientes tienen oportunidad de ganar”, señaló Solís ayer durante su entrevista en el programa radial “Sin Rodeos”, primera incursión del diario La Prensa en radio, bajo la conducción de Flor Mizrachi Angel, a través de Radio Panamá.

Solís dijo que sin bien los gobiernos anteriores causaron un desmoronamiento institucional, fue Martinelli quien aceleró este proceso. “Martinelli fue el jet en la destrucción institucional”.

Cuando se le preguntó si era cierto que le pidió a Martinelli el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, lo negó categóricamente y dijo que el mandatario no lo escogió porque sabía que él no dejaría que se violaran las leyes.

El exmagistrado también se refirió a las grabaciones que han emergido en contra de dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes se las han atribuido al aparato estatal. “El Estado no puede estar grabando. Este tema nos va a llevar a una situación de violencia”, dijo Solís, quien contó que dejó de ser miembro del PRD en 1998.

Señaló que a pesar de las denuncias presentadas por este caso ante la Fiscalía Electoral (FE), esta institución no actuará sobre ellas. “La FE no existe. Se la han dado como premio a una persona (Eduardo Peñaloza, director de la institución) que está feliz de que no se sepa su nombre”, dijo.

Sobre Heriberto Araúz, su reemplazo en el TE, el exfuncionario manifestó que su llegada a esta entidad se dio producto de su interpretación del artículo que se refiere a la reelección presidencial en la Constitución.

A pesar de que hizo hincapié sobre las intenciones de Martinelli de seguir en el Palacio de las Garzas, Solís afirmó estar confiado en el papel del TE en 2014. “No va a permitir que le roben el voto a nadie”, expresó.

Asimismo, Solís habló de las posibles razones por las que el hijo del Presidente, Luis Enrique Martinelli, incursionará en la política como suplente en la candidatura de 2014 del actual diputado de Cambio Democrático en el circuito 8-10 José Muñoz. “Cuando Martinelli salga, tendrá la inmunidad del Parlamento Centroamericano, y puede que sus hijos estén buscando lo mismo” , añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código