FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Solís, Rodríguez y Barroso completan la oferta electoral

Juan Jované, impulsor de las candidaturas independientes, fue el que menos firmas sumó entre los cuatro y quedó descartado.

Temas:

Gerardo Solís LA PRENSA/Archivo. Gerardo Solís LA PRENSA/Archivo.
Gerardo Solís LA PRENSA/Archivo.

Mediante boletín oficial, el Tribunal Electoral (TE) confirmó ayer que Gerardo Solís, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso serán los candidatos presidenciales por la libre postulación en las elecciones del próximo 4 de mayo.

El anuncio del TE se dio ocho días después de que cuatro aspirantes presentaran sus libros con las firmas recogidas, de los que se seleccionaron a los tres con el mayor número de respaldos debidamente autenticados por la institución.

El economista Juan Jované, quien precisamente presentó un recurso de inconstitucionalidad en 2009 que hoy permite la postulación presidencial independiente, fue el cuarto por número de firmas, por lo que queda fuera de la carrera presidencial.

Jované presentó una advertencia de inconstitucionalidad contra la ley electoral por limitar a tres las candidaturas independientes. El recurso fue negado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código