SISTEMA PÚBLICO DE TRANSPORTE

Sonda, encargada del Metro

La empresa, responsable de las recargas del Metro Bus, tendrá un nuevo contrato hasta el año 2021 por $12 millones.

La Secretaría del Metro de Panamá decidió contratar directamente a la Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda) para que preste el servicio de administrar y cobrar el pasaje del Metro de Panamá.

En una nota firmada el 24 de octubre de 2013 por Athanasia Athanasopulos, asesora administrativa de la Secretaría del Metro, y que fue dirigida a Carlos Orillac, director administrativo del Ministerio de la Presidencia, se indica que mediante “procedimiento excepcional” se contratará los servicios de Sonda por $12 millones.

La vigencia del contrato se establece desde el 6 de febrero de 2013 hasta el 29 de abril de 2021, fecha en que también terminará el contrato No. 35 que firmó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Sonda para que se encargara del sistema Metro Bus y cuyo monto fue de $29 millones.

Según el contrato No. 35, Sonda fue contratada por el Estado para ser el proveedor de las tarjetas para el acceso al transporte masivo de pasajeros en la capital.

Esta selección se da a pesar de las múltiples quejas por parte de los usuarios del transporte Metro Bus por el problema de la recarga de las tarjetas.

Sonda fue sancionada por la ATTT en dos ocasiones. La primera multa fue por $2 mil 80 y la segunda por la misma cantidad, pero pasó a ser diaria desde el pasado 10 de junio.

Incluso el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en varias ocasiones ha llamado la atención a la empresa por la demora en las recargas.

Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, manifestó que “ellos (Sonda) no van a dar la talla con el Metro, si no cambian”.

Según Perea, se ha dado una mejora con las apertura de las zonas pagas, porque hay puntos fijos de recarga.

La Secretaría del Metro justificó la contratación de Sonda, porque un funcionamiento integral del Metro Bus y el Metro debe incluir un sistema de pago, de tarifas, y la administración y gestión de cobro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código