independencia

Sondeo prevé un empate en las elecciones catalanas

Temas:

Los partidos favorables a la independencia de Cataluña podrían perder la mayoría de escaños en el Parlamento regional en las elecciones del próximo mes, según un sondeo publicado ayer por el diario El País.

La encuesta indicó que tanto el bando separatista como el constitucionalista lograrían el 46% de los votos en unos comicios que podrían tener una participación histórica del 80%.

Según el estudio, el bloque que busca la independencia llegaría a 67 escaños del Parlamento catalán, uno por debajo de la mayoría absoluta, mientras que los partidarios de seguir en España sumarían 60 diputados.

En las elecciones de 2015, la opción independentista obtuvo el 47.7% de los votos, frente al 39.1% de los unionistas.

No alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento supondría un duro golpe para el independentismo, que considera las elecciones del 21 de diciembre como un plebiscito de facto tras la decisión del gobierno central de intervenir la región el mes pasado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código