EL HOMICIDIO DE AMÍLCAR HENRÍQUEZ

Sospechosos, bajo arresto

El Órgano Judicial ordenó la detención provisional de tres menores y un adulto de 19 años.

Temas:

Amílcar Henríquez. Amílcar Henríquez.
Amílcar Henríquez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Penal de Adolescentes de la provincia de Colón ordenó ayer la detención provisional de tres menores, de entre 15 y 17 años, por los homicidios de Amílcar Henríquez –miembro de la selección nacional de fútbol– y Delano Wilson, y por la tentativa de homicidio contra Josimar Gómez.

A los menores se les detuvo por la presunta comisión de delitos contra la vida e integridad personal (homicidio y homicidio en grado de tentativa), asociación ilícita para delinquir y delitos contra la seguridad colectiva (posesión ilegal de arma de fuego), en perjuicio de Henríquez, Wilson y Gómez.

A solicitud de la Fiscalía de Adolescentes, la jueza ordenó la medida cautelar de detención provisional de los tres menores de edad durante un año, plazo que ahora tiene la agencia de instrucción para concluir con la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en el sector de Nuevo Colón, provincia de Colón.

En relación con los cinco adultos supuestamente involucrados en este ataque con armas de fuego, ayer se celebró otra audiencia en el sistema penal acusatorio de la provincia de Colón.

En el acto, que se inició a las 4:00 p.m. y finalizó a las 9:10 p.m., el Juzgado de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre de 19 años, publicó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.

Al igual que a los menores, la fiscalía también investiga al adulto de 19 años por la presunta comisión de delitos contra la vida e integridad personal, asociación ilícita para delinquir y por posesión ilegal de arma de fuego.

Las otras cuatro personas supuestamente vinculadas con los hechos –todas mujeres– fueron liberadas y se les impuso una medida de presentación ante la fiscalía los 15 y 30 de cada mes.

Los hechos ocurrieron cuando Henríquez, Wilson y Gómez se encontraban jugando dominó y, de pronto, un hombre bajó de un carro Nissan Versa, color vino, y disparó contra el futbolista y sus compañeros.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código