Spadafora, en la directiva de C&W

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia reemplazará en la empresa mixta a Arturo Vallarino, actual embajador en la OEA.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Ejecutivo 654 del pasado 24 de mayo, nombró al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora Franco como director principal de la junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (C&W), en representación del Gobierno de Panamá.

Spadafora, de acuerdo con el documento que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del titular del MEF, Frank De Lima, reemplazará en el puesto a Arturo Vallarino, que en enero pasado fue nombrado embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

C&W, empresa de telecomunicaciones en la que el Gobierno tiene el 49% de participación accionaria, cuenta en su directiva con el actual gerente general del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey, y la exviceministra de la Presidencia María Fábrega.

Los directivos de C&W se reúnen cada vez que la compañía lo requiere, aseguró una fuente de la empresa. Tienen derecho a cobrar honorarios anuales, pero ese monto no fue precisado.

CUESTIONAMIENTOS

En el pasado, Spadafora ha sido blanco de críticas del presidente Martinelli. En 2009, en plena campaña política, el mandatario aseguró que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia era la peor. En ese entonces dicha corporación estaba integrada por Víctor Benavides, Adán Arnulfo. Arjona y Winston Spadafora Franco.

El nuevo directivo de Cable & Wireless, al que Estados Unidos le revocó la visa en 2005, fue mencionado al menos en cinco cables de la diplomacia estadounidense, filtrados por el sitio Wikileaks.

La exembajadora de Estados Unidos en Panamá Linda Watts dijo en uno de esos cables que poseía “información creíble y convincente” de que el funcionario obtenía ganancias económicas provenientes de un sistema organizado de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código