Stanziola dirigirá la DAS

Temas:

Rafael Stanziola, director ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dirigirá la Dirección de Asistencia Social (DAS), que entrará en funciones a partir del 2 de enero de 2016, confirmó el titular de la Presidencia, Álvaro Alemán.

El ministro aseguró que el cambio del PAN por la DAS no afectará las auditorías que se llevan a cabo, respecto a presuntas irregularidades cometidas en la entidad durante la pasada administración.

Trece investigaciones, por la supuesta comisión del delito de peculado, adelanta el Ministerio Público con relación a denuncias sobre los manejos en la entidad. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 775, del pasado 12 de noviembre, el mandatario Juan Carlos Varela creó la DAS. Esta institución no ocupará los tres edificios -Los Monogramas, Casa Verde y María Mercedes- cercanos a la Presidencia de la República que alberga el PAN. Se informó que la DAS ocupará un edificio, aún por definir, en el Casco Antiguo. Según Alemán, algunos funcionarios del PAN continuarán en la DAS y otro número importante será reasignado a algunas secretarías y direcciones adscritas al Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código