PROCESO AL EXPRESIDENTE MARTINELLI, EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Suárez y Fábrega, ante fiscal

Las entrevistas a los antiguos miembros de la junta directiva del Programa de Ayuda Nacional fueron ordenadas por el magistrado fiscal Oydén Ortega.

Temas:

El exministro de Obras Públicas Federico Suárez y la exviceministra de la Presidencia María Fábrega fueron entrevistados ayer por el magistrado Oydén Ortega, fiscal en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Ricardo Martinelli, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en el caso de la compraventa de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Suárez y Fábrega fueron citados en calidad de exdirectivos del PAN y para que explicaran la asignación de contratos a la empresa Lerkshore International Limited para la compraventa de los alimentos deshidratados, negociación que supuestamente se concretó con sobreprecios.

Los dos exfuncionarios comparecieron ante el despacho de Ortega en horas de la mañana y permanecieron en el Palacio de Justicia hasta el mediodía, cuando culminó la diligencia.

Para hoy está prevista la comparecencia de la extitular de Educación Lucy Molinar y de la exviceministra de Desarrollo Social Marta Susana de Varela.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que la diligencia busca establecer las funciones de cada uno de los directivos del PAN en la contratación.

Esta semana, la fiscalía tiene programado realizar una segunda inspección en el Registro Público, en busca de registros de bienes muebles e inmuebles en los que aparezcan familiares de Martinelli.

La defensa del exgobernante calificó esta diligencia como fuera de toda lógica, ya que los familiares de este no tuvieron ninguna participación en la compraventa de la comida deshidratada.

Los abogados defensores pidieron que se entreviste al exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, quien alegó que el exmandatario fue la persona que ordenó autorizar los contratos por un monto de $44.9 millones a la empresa Lerkshore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código