organismo insiste en que se suspenda tercera fase de la cinta costera

Suárez: ´Unesco no decide absolutamente nada´

Al ministro de Obras Públicas no le preocupa una propuesta de la secretaría técnica del Comité de Patrimonio de Unesco, que en tres semanas se reúne en San Petersburgo, Rusia, para votar si el sitio histórico Casco Viejo-Panamá Viejo es incluido en la lista de patrimonio en peligro, y su posterior exclusión definitiva.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, restó importancia a la posibilidad de que el sitio histórico Panamá Viejo-Casco Antiguo ingrese en la lista de patrimonio en peligro, como recomendó la secretaría técnica del Comité de Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Esto que sale hoy [ayer, en La Prensa] es una propuesta de un comité asesor que tiene Unesco para la cumbre que viene ahora en Rusia”, dijo ayer el ministro en Telemetro Reporta.

“Unesco no decide absolutamente nada”, agregó, y se jactó de que el año pasado, la secretaría “proponía exactamente lo mismo”.

Sin embargo, lo que no dijo Suárez es que lo que hace un año salvó al sitio de ser incluido en la lista en peligro, fue el compromiso de una delegación gubernamental (con él a la cabeza) de suspender la interconexión vial del proyecto de la tercera fase de la cinta costera. El Gobierno panameño –como recoge el documento propuesto por la secretaría técnica– no cumplió estos acuerdos.

El Comité de Patrimonio de Unesco, que integran 21 países, decidirá la inclusión inmediata de Panamá Viejo-Casco Antiguo en la lista en peligro, y exclusión final en febrero de 2013 en su sesión anual, que se celebrará en tres semanas en Rusia.

En la misma cita se abordará el caso de Portobelo- San Lorenzo, que lleva años de abandono y puede ser incluido en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código