Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

sobreprecios

Federico Suárez no declara y recurre a la Corte para lograr su libertad

Temas:

El exministro de Obras Públicas Federico Suárez está detenido desde el 12 de este mes en la DIJ. Archivo El exministro de Obras Públicas Federico Suárez está detenido desde el 12 de este mes en la DIJ. Archivo
El exministro de Obras Públicas Federico Suárez está detenido desde el 12 de este mes en la DIJ. Archivo

El exministro de Obras Públicas (MOP) Federico Pepe Suárez presentó un recurso de habeas corpus y un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que buscan dejar sin efecto las medidas tomadas en su contra por el Ministerio Público en los procesos penales que se le siguen.

Por intermedio de su abogada, Abril Arosemena, Suárez presentó el habeas corpus a fin de dejar sin efecto la orden de detención que emitió en su contra la Fiscalía Sexta Anticorrupción como parte del caso Blue Apple, relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas del Estado a funcionarios del pasado gobierno. El magistrado José Ayú Prado es el ponente de este recurso.

Mientras, el amparo ataca la providencia N° 6 del 20 de agosto pasado, emitida por la Fiscalía Especial Anticorrupción, como parte de la investigación por presuntos sobreprecios en el proyecto de rehabilitación del patrimonio histórico de San Felipe, adjudicado a Odebrecht. El magistrado Hernán De León fue asignado ponente de este recurso.

Ayer, por segunda vez, Suárez se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en el caso de la rehabilitación del patrimonio de San Felipe.

El 12 de octubre pasado, el exministro también se acogió al artículo 25 de la Constitución para no declarar en este proceso, por el cual también está detenido.

Casos que afronta el exministro del MOP

El exministro Federico Suárez tiene otros procesos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública: el del contrato por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional; el del ensanche de la  autopista Arraiján-La Chorrera, el caso Blue Apple, y por sobreprecios en la avenida Domingo Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código