Protección

Subcomité contra la tortura llega al país

Temas:

A partir de hoy domingo y hasta el próximo 26 de agosto, el Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT) evaluará el trato que reciben las personas privadas de libertad, para determinar si existen las garantías para su protección contra la tortura y los malos tratos.

El subcomité, conformado por 25 expertos, tendrá paso expedito en las prisiones, subestaciones de policía, instituciones psiquiátricas, centros correccionales para jóvenes, así como en instalaciones de detención para migrantes. También sostendrán reuniones con autoridades del gobierno de Juan Carlos Varela, funcionarios de Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil organizada.

Panamá ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura en 2011. Una de las tareas del subcomité es comunicar sus recomendaciones y observaciones a los Estados, a través de un informe confidencial y de cooperación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código