Suben becas a víctimas del dietilene glycol

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) aumentó a 60 dólares mensuales las becas para los estudiantes de básica y media, víctimas de los jarabes con dietilene glycol.

Carlos Godoy, director de Planificación de esta entidad, explicó que hasta el año pasado los menores afectados recibían 35 dólares al mes.

En tanto, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, añadió que la medida beneficiará a cerca de 250 estudiantes.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 27197-B, el aumento solo alcanzará a los menores afectados por el jarabe, dejando sin el incremento a los hijos de las víctimas adultas de la intoxicación, quienes seguirán percibiendo 35 dólares mensuales.

Por esta razón, Pascual solicitó a las autoridades gubernamentales reconsiderar la medida y ampliarla para que también los hijos de los pacientes adultos reciban el aumento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código