'Subsidios no son efectivos contra la desigualdad': BM

Temas:

Las políticas fiscales y los subsidios “no han sido tan efectivos para combatir la desigualdad” en Panamá y otros cinco países latinoamericanos, como Ecuador y Guatemala, de acuerdo con un informe regional del Banco Mundial (BM).

Cada año, el Estado panameño destina más de mil millones de dólares en subsidios para la energía, gas de cocina, transporte y otras ayudas.

Para el economista Eloy Fisher, el Estado debe fortalecer su institucionalidad legal y gestionar “políticas públicas inteligentes para enmendar las brechas productivas y sociales”, en lugar de crear subsidios.

Estos, explicó, en vez de incrementar la productividad, ofrecen beneficios difusos, sin un enfoque estratégico ni medición de los efectos a largo plazo.

El BM reveló una leve alza en los niveles de pobreza extrema en el país, de 11.6% en 2011, a 11.8% en 2012, lo que rompe la tendencia decreciente experimentada desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código