English version

NARCOTRÁFICO

Subteniente cae con 200 kilos de cocaína

Temas:

Omar Pinzón Omar Pinzón
Omar Pinzón Archivo

Un subteniente de la Policía Nacional (PN) y un ciudadano de nacionalidad colombiana fueron detenidos ayer cuando transportaban 200 kilos de cocaína en Chepo, distrito de Panamá.

El director de la PN, Omar Pinzón, confirmó que la detención se produjo luego de una intensa persecución realizada por efectivos de la entidad, que daban seguimiento al carro en el que viajaban los sospechosos.

Pinzón detalló que los funcionarios antinarcóticos tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento para detener a los sospechosos, que intentaron eludir un retén policial y darse a la fuga, aunque fueron detenidos en las inmediaciones del balneario Canajagua.

Detalló que el subteniente será puesto a órdenes de la Junta Disciplinaria de la PN para que sea dado de baja, de forma deshonrosa, “por manchar el uniforme”.

Sostuvo que en su administración no se tolerarán actos que riñan contra la disciplina de la institución ni hechos de corrupción.

ANTECEDENTES

El 15 de este mes, agentes del Grupo Interdisciplinario Anticorrupción (GIA) detuvieron al mayor Alex Cedeño por estar presuntamente ligado a un caso de drogas.

Cedeño fue sorprendido cuando vigilaba un depósito en el que fueron hallados 500 kilos de cocaína.

El 5 de septiembre, cinco policías y el presunto cabecilla de una red dedicada al tráfico de drogas en Río Abajo fueron capturados en una operación del GIA.

Mientras que el pasado 2 de septiembre, el subcomisionado de la Policía Gregorio Alvarado fue arrestado por su presunta vinculación con una banda delictiva.

A su vez, el 31 de agosto pasado fue apresado en Colón el subteniente del Servicio Nacional Aeronaval Francisco Salazar y el representante del corregimiento de Viento Frío, Hidalgo Gentil Jaramillo, supuestamente relacionados con un caso de drogas.

En tanto, el 12 de agosto fueron detenidos un capitán y un teniente por presuntamente pertenecer a una banda que operaba en el sistema penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código