Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Sugieren revisar sanciones a medios

Temas:

Representantes de diversos medios de comunicación social pidieron a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional modificar el artículo 409 del Código Electoral vigente, con el cual se sanciona con el cierre inmediato a los medios de comunicación social por violar prohibiciones en materia de propaganda electoral durante el período de veda. A pesar de que en la discusión del proyecto analizado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) fue rechazada una propuesta de los magistrados del Tribunal Electoral, que pretendía sancionar a los medios con el cierre, se mantuvo una norma similar establecida en el artículo 409 del Código vigente.

El artículo en cuestión señala que: “Se sancionará con multa de cien balboas (B/.100.00) a mil balboas (B/1,000.00), a los que violen las prohibiciones previstas en los artículos 289 y 293, y en el caso del último de estos artículos, el Tribunal Electoral ordenará preventivamente el cierre inmediato del respectivo medio de comunicación por el resto del período de prohibición”.

El artículo 293 hace referencia a la prohibición de toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación desde las 12 medianoche del jueves anterior a las elecciones, hasta las 12 del mediodía del día siguiente a estas.

Los medios expresaron que el Tribunal Electoral “no puede estar facultado para cerrar un medio de comunicación social por la divulgación electoral”. Destacaron que tal como indica el artículo, el cierre inmediato supone un proceso sin derecho a defensa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código