Suman 91 las víctimas por brote de bacteria KPC

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, informó ayer que tras el deceso de dos personas durante este fin de semana, suman 91 las muertes en el país relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Según el funcionario, su despacho espera los informes de las necropsias practicadas a los cadáveres de las víctimas por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de acreditar las causas científicas de esos decesos.

Informó que hasta el momento ha tomado declaración jurada a los médicos tratantes de cada fallecido para conocer el manejo de los casos en los hospitales.

En lo que respecta a las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud señaladas por familiares de las víctimas, Espinosa confirmó que prevé remitirles cuestionarios para que respondan una serie de interrogantes.

Opinó que es muy prematuro establecer si hubo negligencia de los funcionarios en el manejo del caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código