Suman 91 las víctimas por brote de bacteria KPC

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, informó ayer que tras el deceso de dos personas durante este fin de semana, suman 91 las muertes en el país relacionadas con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Según el funcionario, su despacho espera los informes de las necropsias practicadas a los cadáveres de las víctimas por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de acreditar las causas científicas de esos decesos.

Informó que hasta el momento ha tomado declaración jurada a los médicos tratantes de cada fallecido para conocer el manejo de los casos en los hospitales.

En lo que respecta a las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud señaladas por familiares de las víctimas, Espinosa confirmó que prevé remitirles cuestionarios para que respondan una serie de interrogantes.

Opinó que es muy prematuro establecer si hubo negligencia de los funcionarios en el manejo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código