falcons de atlanta

Al Super Bowl

El mariscal de Atlanta lanzó para 392 yardas y cuatro anotaciones para optar por el título de Jugador Más Valioso de la temporada.

Temas:

Eric Weems (14) encabeza un grupo de jugadores de Atlanta que le da el tradicional baño por el título al entrenador Dan Quinn, al final del partido. Eric Weems (14) encabeza un grupo de jugadores de Atlanta que le da el tradicional baño por el título al entrenador Dan Quinn, al final del partido.

Eric Weems (14) encabeza un grupo de jugadores de Atlanta que le da el tradicional baño por el título al entrenador Dan Quinn, al final del partido.

Matt Ryan, de Atlanta, celebra una anotación.AFP Matt Ryan, de Atlanta, celebra una anotación.AFP

Matt Ryan, de Atlanta, celebra una anotación.AFP

Matt Ryan y Julio Jones fueron las piezas fundamentales en una máquina de hacer puntos y los Falcons ahuyentaron a algunos fantasmas que los habían asolado en el último medio siglo. Dentro de dos semanas, buscarán conjurar otra maldición y ganar el Super Bowl.

Ryan lanzó para 392 yardas y cuatro anotaciones, con lo que esgrimió otros argumentos para ser el Jugador Más Valioso de esta campaña, y Atlanta apabulló ayer, domingo, 44-21 a los Packers de Green Bay en el partido por el título de la Conferencia Nacional del football americano de la NFL.

Jones se olvidó de una dolencia en el dedo gordo de un pie, y realizó nueve recepciones para 180 yardas y dos touchdowns.

El 5 de febrero, los Falcons (13-5) enfrentarán en el Super Bowl a Nueva Inglaterra o Pittsburgh, que chocaban más tarde en la final de la Conferencia Americana.

Tras vencer a uno de los equipos más laureados de la NFL, Atlanta disputará apenas su segundo Super Bowl en los 51 años de historia de la franquicia.

Perdió el primero hace 18 años, cuando su plantel recibía el apodo de los Pájaros Sucios. Si Ryan y el ataque más productivo de la NFL siguen jugando así en Houston, los Falcons podrían ser el tercer equipo de las principales ligas estadounidenses que ponga fin a una larga malaria, en un año deportivo que deparó ya la coronación de los Cavaliers de Cleveland en la NBA y de los Cachorros de Chicago en el béisbol de las mayores.

Los Falcons tomaron una clara delantera de 24-0 en la primera mitad frente a Green Bay (12-6), que lucía como el equipo más candente de la liga.

El duelo quedó prácticamente finiquitado en la segunda jugada ofensiva de Atlanta en el tercer cuarto.

En esa acción, fueron evidentes todas las virtudes de Jones. Corrió por el centro del terreno, se sacudió el intento de LaDarius Gunter por sujetarlo, cambió su trayectoria hacia una banda, atrapó el pase de Ryan, volvió a eludir a Gunter, quien se había lanzado con la esperanza de derribarlo, y estiró un brazo para mantener a raya a Damarious Randall, antes de completar el avance de 73 yardas hasta la zona prometida.

En el último encuentro realizado en el Georgia Dome antes de su demolición, resonó un coro que pedía el nombramiento de Ryan como el Jugador Más Valioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código