ESTADOS UNIDOS

Supremacista blanco pone en jaque a Florida

Temas:

El gobernador Rick Scott declaró este lunes estado de emergencia en un condado en el norte de Florida por el discurso que dará el jueves el supremacista blanco Richard Spencer, que lideró una marcha en agosto que acabó en violentos enfrentamientos.

“La amenaza de una potencial emergencia es inminente y, por tanto, declaro estado de emergencia en el condado de Alachua”, escribió el gobernador en su orden ejecutiva.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Spencer dará un discurso el jueves en el campus de la Universidad de Florida (UF) en Gainesville, una localidad de 120 mil habitantes en el condado de Alachua. “Vivimos en un país donde todos tienen derecho a expresar su opinión; no obstante, tenemos cero tolerancia a la violencia”, dijo Scott en un comunicado, donde explica que la declaración de emergencia garantizará que los cuerpos de seguridad tengan todos los recursos necesarios a su disposición.

El alguacil de Alachua, Sadie Darnell, había solicitado asistencia al gobernador para garantizar la seguridad en el área.

Spencer, uno de los líderes de la alt-right o “derecha alternativa”, lideró una marcha de extremistas de ultraderecha y neonazis en Charlottesville, Virginia (noreste), el 11 de agosto pasado, que derivó en fuertes disturbios.

En una contraprotesta al día siguiente, un supremacista blanco arrolló con su auto a los manifestantes, dejando un muerto y 19 heridos. La Universidad de Florida aceptó reticentemente alojar al orador de la alt-right en su campus en nombre de la “libertad de expresión”, pero asegura en su página web que Spencer no fue invitado a dar la charla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código