Suspenden audiencia de Arrocha por octava vez

Por octava ocasión, la audiencia preliminar al exmagistrado del Tribunal Superior de Azuero Dulio Arrocha, acusado de supuesta falsificación de diploma de abogado, fue suspendida por el Juzgado Cuarto de Circuito Penal.

Fuentes judiciales revelaron que esta vez la audiencia fue aplazada por un incidente de previo y especial pronunciamiento presentado por la defensa de Arrocha.

Este recurso debe ser resuelto por el juez cuarto penal, Silverio Rodríguez, para realizar la audiencia preliminar.

El expediente lleva seis años pendiente de resolver, y hasta el momento Arrocha ha puesto una decena de recursos legales todas las veces que ha sido llamado para que se presente a la audiencia preliminar, desde su destitución en mayo de 2006.

La Fiscalía Decimoquinta de Circuito Penal, a cargo de Hacxiria Henríquez, envió la vista fiscal desde el 15 de junio de 2007, pidiendo el llamamiento a juicio de Arrocha.

Los abogados del exmagistrado presentaron la semana pasada una nueva petición para que se declare prescrito este caso. La fiscalía se volvió a oponer a la solicitud.

En 2008, la defensa legal de Arrocha pidió por primera vez la prescripción del caso, pero fue negada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código