Investigación

Suspenden audiencia al alcalde de Arraiján

Temas:

El juicio al alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de ese municipio, fue suspendido ayer.

La audiencia se suspendió debido a que el Segundo Tribunal Superior tiene pendiente resolver una apelación que presentó la defensa del alcalde, luego de que el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera le negara una solicitud de pruebas que pretendía presentar en el juicio, informaron fuentes del Órgano Judicial.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de Sánchez Moró, tras una investigación originada por una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, como propietario y directivo del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) Santa Gema Fútbol Club, supuestamente mantenía en la planilla del municipio, como “botellas”, a directivos y jugadores de ese equipo.

En una auditoría sorpresa, la Contraloría detectó que varios servidores que devengan salario en el municipio no estaban en sus puestos y procedió a suspenderles el sueldo. Además, comprobó que nueve directivos y ocho jugadores del club de fútbol estaban en la planilla municipal y entre todos sumaban un salario de $11 mil mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código