Suspenden clases en el Instituto Nacional

Desde hoy, y hasta nuevo aviso, las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas por el Ministerio de Educación (Meduca).

La decisión adoptada por las autoridades se debió a faltas disciplinarias y vandalismo dentro del centro educativo.

La directora del plantel, Aixa Rodríguez, explicó que los alumnos privaron de libertad a docentes, vandalizaron aulas de clases y mobiliarios e incluso sacaron armas de juguete (ver foto).

Rodríguez agregó que los incidentes fueron protagonizados por los estudiantes de décimo grado, porque se suspendieron las actividades de celebración de los 103 años del plantel.

Por su parte, la presidenta del club de padres de familia, Eugenia Paz, manifestó que hoy se estudiará la situación y se buscará la manera de restablecer las clases, además de deslindar responsabilidades.

Mientras, el Meduca informó en un comunicado que la suspensión es temporal, razón por la cual docentes y administrativos deben mantener el cumplimiento de su horario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código