Suspenden embargo en FP

Continúa litigio legal por el destino de una cuenta bancaria millonaria depositada en la casa de valores Financial Pacific (FP).
Financial Pacific fue intervenida en 2012 por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) LA PRENSA/Archivo. Financial Pacific fue intervenida en 2012 por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) LA PRENSA/Archivo.
Financial Pacific fue intervenida en 2012 por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) LA PRENSA/Archivo.

El embargo de una cuenta bancaria por $13.7 millones depositada en Financial Pacific (FP), empresa objeto de un proceso de reorganización en octubre de 2012 por la Superintendencia del Mercado de Valores, fue revocado por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

Esta decisión fue adoptada mediante fallo del 27 de abril pasado, con la ponencia del magistrado Miguel Espino, al resolver un amparo de garantías constitucionales interpuesto contra la decisión del Juzgado Segundo Civil del 15 de enero pasado, en el que se ordenaba el embargo de bienes de la sociedad Ojo de Montaña, S.A., en favor del estadounidense James Culbertson.

Según el dictamen, también avalado por los magistrados, Lilianne Ducruet y Nelson Ruiz, los apoderados legales de Culbertson no estaban debidamente acreditados para presentar la demanda civil, como tampoco para notificarse del fallo de primera instancia.

Culbertson denunció en noviembre de 2012 ante el juzgado que, dos años antes, depositó $12.5 millones en FP, a nombre de su sociedad Ojo de Montaña, S. A., y que este dinero desapareció de manera irregular.

Agregó que en FP le informaron que solo aparecían $95 mil. Además, que esta suma era reclamada por personas registradas como los nuevos dignatarios de su sociedad, representados por el religioso portugués Alexandre da Cámara Pereira.

Culbertson, a través de sus abogados, también denunció que la junta directiva de su sociedad fue cambiada sin su consulta y, por tanto, la cuenta en FP aparecía a nombre de otras personas.

Como prueba de la existencia de la cuenta en FP, Culbertson utilizó una certificación de la Notaría Décima de Panamá que resaltaba que, para enero de 2012, reflejaba un saldo de $12.5 millones.

También que para el 29 de noviembre de 2013 se debitaron $5.4 millones, cuya transacción no llegó a su destino, y que esos fondos “de manera sospechosa”, no se volvieron a acreditar a su cuenta.

A pesar de que los directivos de FP le aseguraron que para enero de 2014 su cuenta reflejaba $95 mil, el estadounidense acreditó, también a través de un acta notarial, que tenía un fondo de $4.3 millones, entre dólares americanos, canadienses y australianos.

Basado en estas evidencias, el pasado 15 de enero el juzgado comunicó a FP la orden de un embargo a favor de Culbertson, y en contra de los supuestos nuevos dignatarios de la sociedad Ojo de Montaña, S.A., por $13.7 millones, en concepto de capital, costas y gastos del proceso.

Esta decisión del juzgado fue demandada mediante amparo de garantías en febrero pasado por los abogados de los nuevos dignatarios Ojo de Montaña S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código