Suspenden presentación de plan de trabajo

La Secretaría de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia informó que fue suspendido el acto programado para hoy 17 de enero, donde el presidente del organismo, Alejandro Moncada Luna, presentaría su plan de trabajo y daría detalles de su anteproyecto de ley para agilizar los procesos judiciales.

Moncada Luna calificó de “ injusto” el apremio que este medio hizo recientemente a la Corte para solucionar más de 12 casos de “alto perfil” que tienen entre siete y cinco años sin resolverse. En su discurso inaugural como presidente de la Corte, Moncada Luna dijo, al igual que sus antecesores, que presentará reformas al Código Judicial, las cuales incluirían plazos definitivos para la resolución de los expedientes engavetados.

“A diferencia de las anteriores administraciones [el anteproyecto de ley], va a hacer que nosotros sí podamos agilizar los expedientes y tener un Órgano Judicial tal y como lo quiere la sociedad panameña”, indicó.

Explicó que se está afinando el documento para presentarlo pronto a la Asamblea Nacional.

Lo que se busca, dijo, es agilizar los procesos judiciales y “erradicar la mala gestión de los administradores de justicia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código