Suspenden segunda votación de magistrados

Temas:

Marlon Lara, diputado liberal. Tomado de internet. Marlon Lara, diputado liberal. Tomado de internet.
Marlon Lara, diputado liberal. Tomado de internet.

La segunda votación para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia fue suspendida ayer por decisión de la Junta Directiva del Congreso, y se anunció su reanudación para el próximo lunes a las 2:00 p.m.

La continuación de la segunda ronda para elegir a los magistrados restantes fue retrasada por más de tres horas ayer.

A pesar de que la asamblea fue convocada a las 2:00 p.m., los diputados no acudieron puntualmente a la cita y había una falta de consenso entre los partidos políticos opositores, por lo cual no se procedió a las votaciones.

A último momento de ayer, se conoció que los partidos Libre y PAC decidieron no votar por ninguno de los 45 candidatos que se encontraban en el proceso de escogencia.

En tanto, el pasado jueves el Congreso eligió a 8 de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia para el período 2016-2023, tras cuatro días de intensas negociaciones.

Solo 2 aspirantes superaron la mayoría calificada de 86 votos de los 128 diputados, según un comunicado del poder legislativo, mientras que los otros 6 obtuvieron los votos mínimos requeridos.

Seis de los seleccionados en la primera ronda son del opositor partido Liberal y dos del oficialista Nacional.

En el sufragio participan los congresistas de siete partidos políticos, que desde el lunes iniciaron las negociaciones sin llegar a acuerdos concretos.

“En el Congreso es normal que, sobre todo, en un proceso tan importante como este se atrasen las reuniones; sin embargo, aquí estamos pendientes”, afirmó el diputado del partido Liberal, Marlon Lara.

Ninguno de los siete partidos del Congreso de Honduras cuenta con una clara mayoría, esto los obliga a hacer alianzas en situaciones conflictivas o que no hay acuerdos entre ellos.

(Con información de ‘El Heraldo’).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código