Suspendida la junta de acreedores de R.G. Hotels

Temas:

palabra clave

Producto de un incidente de prórroga de competencia presentado en la Corte Suprema de Justicia, se suspendió la junta de acreedores del proceso de quiebra de R.G. Hotels. Pero el proceso sigue su curso.

La Corte acoge incidente

Un incidente de prórroga de competencia interpuesto en la Corte Suprema de Justicia suspendió la junta de acreedores en el proceso de quiebra de R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón, a celebrarse hoy en el Juzgado Primero del Circuito de Coclé, Ramo de lo Civil.

El incidente fue presentado el pasado 27 de noviembre por la firma de abogados Sucre & Asociados, en representación de ABS Trust, administradora del fideicomiso de los bonos corporativos y los Valores Comerciales Negociables emitidos por R.G. Hotels y Casa de Campo Farallón.

Desde el máximo tribunal de justicia se informó que el incidente está en “traslado para su admisión” y que el reparto le correspondió al magistrado Abel Zamorano.

La decisión de la Corte versará sobre la competencia del juez Manuel de Jesús Corrales Hidalgo, del Juzgado Primero del Circuito de Coclé, para conocer el proceso.

Son varios los recursos interpuestos ante la Corte Suprema y otros tribunales por acreedores de R.G. Hotels, empresa en proceso de quiebra voluntaria desde el 21 de octubre, con efecto retroactivo al 31 de julio de 2012.

El exproveedor Small Hotel Management Company Inc. presentó un amparo de garantías ante el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas para solicitar “se ordene” que el término adicional de 10 días, concedido a acreedores residentes en el extranjero, sea “extensivo a nacionales y extranjeros dentro de Panamá”.

El tribunal no admitió la acción, aunque su proponente anunció que presentará una apelación ante la Corte Suprema.

El proceso de quiebra, no obstante, sigue su curso y en él pueden inscribirse acreedores de las diferentes categorías.

La quiebra fue solicitada por los nuevos propietarios de R.G. Hotels, quienes adquirieron sus activos del empresario Rugiere Gálvez, a finales de 2014.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código