COMERCIO

TLC: Panamá se mide ante la poderosa China

Los equipos de ambos países ya se encontraron para poner sobre la mesa de negociación las reglas y conceptos.

Temas:

Alberto Alemán Arias, jefe del equipo panameño, junto al líder del equipo chino, Zhang Shaogang. Ricardo Iturriaga Alberto Alemán Arias, jefe del equipo panameño, junto al líder del equipo chino, Zhang Shaogang. Ricardo Iturriaga
Alberto Alemán Arias, jefe del equipo panameño, junto al líder del equipo chino, Zhang Shaogang. Ricardo Iturriaga

El inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) entre Panamá y China plantea el enorme abismo que existe entre ambas naciones y el reto de cerrar dichas brechas.

Ayer, los equipos de ambos países se encontraron para poner sobre la mesa de negociación las reglas y conceptos que serán la base para pactar el acuerdo.

Panamá exporta a China mercancía por un valor que apenas sobrepasa los $40 millones. China, por su lado, envía a Panamá productos por más de $1,000 millones al año.

Salvo contados casos de éxito, Panamá no ha podido potenciar sus exportaciones agrícolas. Las empresas chinas, en tanto, han demostrado éxito en la masiva producción en tierras extranjeras y a la extracción de materiales.

Con ese contexto, Panamá inició el primer ciclo de reuniones que finalizarán el próximo viernes 13 de julio.

El objetivo de esta semana, según explicó el Ministerio de Comercio e Industrias, es homologar y acordar terminología y definiciones, de cara a la discusión a fondo de los diferentes componentes del acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código