VENEZUELA

TSJ abre investigación contra fiscal general

Temas:

Luisa Ortega Díaz Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz Juan Barreto

A través de una comunicación publicada en su cuenta de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la sala plena admitió la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por el diputado oficialista Pedro Carreño, contra la fiscal general Luisa Ortega, quien desde el pasado 31 de marzo mantiene posturas críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Según el comunicado, el recurso admitido pide investigarla por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo. “Se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega, Pedro Carreño y los integrantes del Poder Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la sala plena y expongan lo que consideren pertinente”, dice el texto. También se informó que otras medidas pedidas por el diputado están en estudio.

En entrevista con la emisora Circuito Éxitos, la fiscal señaló que “pretenden distraer la atención sobre un acta que no firmé y una reunión a la cual no asistí”, aunque dijo que no tuvo acceso al expediente. También señaló que están en un “estado de terror”, que ella avanzará hasta donde la legalidad se lo permita, pero que quizás se “está cerrando la última puerta de la democracia, que es el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código