comida deshidratada

Tamburrelli ampliará indagatoria el martes

Exdirector del PAN está bajo arresto domiciliario desde el 15 de diciembre. Se le investiga por la posible comisión del delito de peculado agravado.

Temas:

Giacomo Tamburrelli teme por la seguridad de su familia, la cual ya salió del país. Giacomo Tamburrelli teme por la seguridad de su familia, la cual ya salió del país.
Giacomo Tamburrelli teme por la seguridad de su familia, la cual ya salió del país.

El próximo martes 23 de diciembre, a las 9:00 a.m., la Fiscalía Segunda Anticorrupción tomará ampliación indagatoria a Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dentro del proceso que se le sigue por la adjudicación de un contrato para adquirir comida deshidratada para alumnos de escuelas públicas, por un monto de $45 millones.

Tamburrelli, quien enfrenta cargos por delitos de peculado agravado, se mantiene bajo arresto domiciliario desde el pasado 15 de diciembre, medida cautelar impuesta por la fiscalía tras su primera indagatoria.

Ayer, el abogado Gonzalo Moncada informó que su cliente acudirá el martes al despacho de la fiscal Lizzett Chevalier para presentar su declaración jurada de bienes cuando asumió el cargo de director del PAN en 2009 y a su salida, en agosto de 2012, en mitad de la administración de Ricardo Martinelli (2009–2014).

Moncada también manifestó que la esposa de Tamburrelli abandonó el país por temor, tras las amenazas recibidas en las últimas horas y las cuales están registradas en un vídeo que, en su momento, aportarán a las autoridades.

“La seguridad de Tamburrelli es básica y mínima, y él ha dicho públicamente que teme por su vida y la de su familia”, destacó.

Respecto al asalto del que fue víctima Rino Tamburrelli, hermano de Giacomo, el pasado jueves 18 de julio, el jurista no descartó que tenga relación con las revelaciones hechas por su defendido, ya que el suceso fue posterior a sus declaraciones a una televisora local.

Por este caso también permanece bajo arresto domiciliario Rubén De Ycaza, quien aparece como presidente de la empresa Lerkshore International Limited, S.A., la cual fue beneficiada con el contrato millonario para suministrar la comida deshidratada en las escuelas.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación del caso, De Ycaza, cuya compañía fue creada en 2010, justo durante la administración de Tamburrelli, también habría vendido la comida con sobreprecios.

equipo para escuchas

En la Secretaría General del Ministerio Público reposa una querella penal por la supuesta comisión de delitos de peculado y abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos contra los exmiembros de la junta directiva del extinto Fondo de Inversión Social (FIS), hoy PAN, Giacomo Tamburrelli, Demetrio Papadimitriu, Lucy Molinar, Federico Suárez, Guillermo Ferrufino, Mirna Vallejos de Crespo y Marta Susana de Varela.

La querella fue presentada el pasado miércoles por miembros del Movimiento de Refundación Nacional, en la que se asegura que el 19 de mayo de 2010 el Consejo Directivo del FIS (PAN) asignó $15 millones para la compra de un equipo de espionaje telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código