donaciones proselitistas en el bebedero

Tamburrelli en campaña

El jefe del PAN, Giacomo Tamburrelli, está desde el jueves 1 en El Bebedero frente a la campaña de la candidata de CD.

Vecinos del corregimiento El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos, han recibido en los últimos días gran cantidad de electrodomésticos, y han visto llegar camiones llenos de material para mejoras en sus calles. Todo a cuenta del oficialista Cambio Democrático (CD) que impulsa a la educadora Nidia Cureña como candidata a representante.

Solo en obras para mejoras de calles han ofrecido no menos de $80 mil, reveló el propio director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y a su vez secretario general de CD, Giacomo Tamburrelli.

“Es falso que se usen fondos públicos”, dijo el funcionario, que pidió una licencia sin sueldo en el Ministerio de la Presidencia para hacer proselitismo en El Bebedero. Aseguró que todo lo que han entregado proviene de donaciones privadas.

“En campaña, usted sabe que la gente dona. Y un montón de compañías han donado, hasta bolsas de comida”, sostuvo. A las casas de los residentes de El Bebedero han llegado estufas, neveras, abanicos. “No hay nada pecaminoso en eso”, añadió.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, informó que mantienen en proceso la investigación de cuatro denuncias por el supuesto uso de recursos del Estado, y una que abrieron de oficio tras las denuncias en los medios de comunicación.

Dos denuncias fueron presentadas por el candidato a representante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Darío Saavedra. Una la presentó el exministro del PRD Reynaldo Rivera, y la cuarta, otro miembro de ese colectivo.

La próxima semana, la fiscalía citará a las personas involucradas para que rindan declaración, explicó Peñaloza.

Sobre la supuesta compra de cédulas, aseguró que solo tienen conocimiento que el Tribunal Electoral renovó 10 que estaban deterioradas, y una porque se extravió.

Dijo que no abrirá una investigación contra Tamburrelli, porque presentó copia del resuelto que indica que está de licencia; agregó que pedirá el original al Ministerio de la Presidencia.

tamburrelli, Al Frente

Tamburrelli, que se ha trasladado a El Bebedero, dijo que está al frente de la campaña de la candidata de CD. “Anótelo: el PRD cuando se siente derrotado, quiere empañar una elección” dijo.

Agregó que quieren crear “morbo” por las donaciones que ha hecho CD y por el apoyo que le ha dado a Cureña. “Yo recorrí el corregimiento con la candidata y fui casa por casa”, expresó.

Samuel Lewis Navarro, precandidato presidencial del PRD, arremetió contra CD al decir que “está llevando la democracia hacia atrás”. Manifestó que entregan materiales “para tratar de influenciar una elección”.

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que lo ocurrido en El Bebedero es “el preludio de las elecciones en 2014”.

Ley Seca

A partir del mediodía de hoy empieza regir en el pueblo santeño la ley seca, la cual se extenderá hasta el lunes. El Tribunal Electoral ya tiene bajo su mando la fuerza pública.

Son tres los centros de votación en que mil 128 electores ejercerán el sufragio por medio del voto electrónico.

Las elecciones se realizarán porque, en agosto pasado, el representante de CD Ambrocio Sáez falleció en un accidente de tránsito. Sáez no tenía suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código