Tarifa integrada de pasaje, en estudio

Personal del Metro de Panamá, S.A., realiza los sondeos respecto a cuál debe ser el costo para movilizarse en la ciudad.

Temas:

Actualmente se movilizan hasta 280 mil personas por día en el Metro, a un costo de 35 centavos. Actualmente se movilizan hasta 280 mil personas por día en el Metro, a un costo de 35 centavos.
Actualmente se movilizan hasta 280 mil personas por día en el Metro, a un costo de 35 centavos. Archivo

En abril próximo el Metro de Panamá, S.A., presentará ante el Órgano Ejecutivo su propuesta de pasaje integrado entre los sistemas de transportes Metro y Metro Bus.

Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, detalló que están finalizando los estudios de la tarifa.

De hecho, en declaraciones recientes, el ministro Roy explicó que aunque inicialmente la línea 1 del Metro se había diseñado para la movilización de unos 120 mil pasajeros por día, la cantidad se ha más que duplicado, pues llega hasta 280 mil usuarios.

A su juicio, esta situación refleja que se requiere la integración de ambos sistemas de transporte —Metro Bus y el Metro— de manera que se pueda distribuir la carga de trabajo con una tarifa única e integrada.

Lo que sí se tiene definido, mencionó Roy, es que mediante un solo pago las personas puedan movilizarse las veces que necesiten por determinado tiempo, y aunque no detalló cuál sería el valor, aseguró que este será un costo que “los usuarios puedan pagar bien”.

Además, consideró que la tarifa actual que se paga por utilizar el Metro —35 centavos— es “sumamente económica” y que esta deberá ser ajustada.

Ante este panorama, Luis Torres, vocero del Movimiento 23 de Octubre, manifestó que antes de hacer cualquier aumento, se requiere poner orden en el sistema y eliminar los buses que prestan el servicio de manera ilegal.

“Si los usuarios tenemos que asumir un aumento en el pasaje para movilizarnos, más lo que nos cobran los piratas, vamos a dejar los sueldos en el sistema de transporte”.

Añadió que la lucha constante de los usuarios es que se impulse un transporte efectivo y seguro, que pueda movilizar de manera oportuna a los más de 700 mil pasajeros que a diario se movilizan en la ciudad capital a través de las distintas modalidades de transporte de hoy día.

La decisión definitiva del costo de la tarifa integrada, la deberá tomar el gobierno en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código