FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Tarjeta desplaza las monedas

Por primera vez los usuarios del sistema de transporte público en Panamá utilizan una tarjeta para abordar un autobús.

METRO BUS. El sistema de pago con tarjeta funcionó de forma apropiada. La empresa informó que se han distribuido 190 mil tarjetas en toda la ciudad. LA PRENSA/Eric Batista METRO BUS. El sistema de pago con tarjeta funcionó de forma apropiada. La empresa informó que se han distribuido 190 mil tarjetas en toda la ciudad. LA PRENSA/Eric Batista
METRO BUS. El sistema de pago con tarjeta funcionó de forma apropiada. La empresa informó que se han distribuido 190 mil tarjetas en toda la ciudad. LA PRENSA/Eric Batista

Para algunos usuarios no fue fácil abordar un autobús y pagar, por primera vez, con una tarjeta después de años de estar usando el sistema de transporte público y desembolsar efectivo. Para otros fue más sencillo.

Ayer con este nuevo proceso de pago en el Metro Bus hubo quienes se quejaron porque sus tarjetas no eran registradas por el sistema, y otros porque contaban con poca información.

Por otro lado, hubo usuarios que manejaron sin dificultades el uso de la tarjeta y calificaron de “positivo” y “ágil” el nuevo método de pago.

Para los encargados de poner en marcha el sistema es normal que se den algunos inconvenientes, cuando se aplica este tipo de sistema por primera vez.

Daniel Guerra, gerente general de la empresa Sonda, S.A. ( encargada de la implementación del sistema), explicó que el uso de las tarjetas permitirá a las autoridades obtener información fidedigna del movimiento de pasajeros y planificar el futuro vial del país.

La empresa también informó que las tarjetas para estudiantes ya están listas, pero que será la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la que coordine los detalles de la implementación, junto con el Ministerio de Educación y las escuelas de la capital.

Juan Pablo Mora, director de la ATTT, dijo que la ejecución del nuevo sistema de transporte tiene un 60% de avance y que luego de este paso viene la construcción de las nuevas paradas, más zonas pagas y otros carriles exclusivos para autobuses.

“Creemos que los usuarios en una semana pueden estar adaptados fácilmente a este cambio en el pago del pasaje. No hubo tanta resistencia como se esperaba, y pedimos disculpas por alguna incomodidad”, agregó.

Informes de las autoridades dan cuenta de que se han distribuido 190 mil tarjetas en toda la capital y 600 mil personas viajan en autobuses del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código