Técnicos de Unesco evaluarán galeón

Temas:

Los técnicos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) concluyeron su misión en Panamá por el tema del galeón San José.

Wilhelm Franqueza, director de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, señaló que los representantes volverán al país antes de que finalice el año en una segunda misión para explorar en campo la condición del galeón.

Este barco español se hundió en el archipiélago de Las Perlas en el siglo XVII, pero desde 2003 el navío es objeto de un contrato de explotación comercial por parte de la empresa Investigaciones Marinas del Istmo.

Según Franqueza, los funcionarios de ese organismo internacional se llevaron toda la documentación de la embarcación y ahora deberán evaluar para determinar si Panamá cumplió con los acuerdos internacionales relacionados con la exploración arqueológica de ese tipo de patrimonio histórico.

Ese equipo también propondrá un plan de gestión para la conservación del galeón y de los bienes procedentes de su naufragio.

Representantes de la empresa Investigaciones Marinas del Istmo señalan que han cumplido con todas las normas que regulan esta materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código