Tecnólogos reclaman ajuste salarial

Temas:

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac) exige a las autoridades de salud una revisión de su escala salarial, debido a que este año el gremio tenía derecho a un aumento y no se dio.

El presidente de la organización, Juan Hernández, destacó que por espacio de dos años conversaron con los anteriores directivos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS), pero no llegaron a un acuerdo.

Los tecnólogos médicos esperan que en las negociaciones que comienzan mañana las autoridades muestren respeto y consideración a la demanda de este grupo de profesionales.

Estos trabajadores de la salud están solicitando un salario de mil 800 dólares mensuales, es decir, mil dólares más de lo que devengan actualmente.

Hernández manifestó que entre la CSS, el Ministerio de Salud y los patronatos de los hospitales en todo el país suman aproximadamente 900 profesionales, que atienden a los 4.5 millones de habitantes del país.

Este medio trató de conocer si las autoridades de salud se reunirán mañana con los tecnólogos médicos, pero en el Minsa no hubo respuesta, mientras que de la CSS se informó que hoy lo confirmarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código